Llempén: “La educación inicial es el sector que más apoyo recibirá del gobierno regional”

Nota de prensa

20 de mayo de 2019 - 7:48 p. m.

 

 

 

 

 

 

Reconociendo que la primera infancia es una etapa fundamental del desarrollo humano, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que la educación inicial será uno de los sectores que mayor apoyo recibirá de su gestión y que en ese sentido debe haber el compromiso de la directores, maestros y padres de familia de trabajar de manera articulada para alcanzar un desarrollo óptimo de los menores.

Así lo expresó la máxima autoridad regional en el marco de la Semana de la Educación Inicial, motivo por el cual visitó la institución educativa “Niño Jesús”, en la Urb. Palermo, y la institución educativa N° 210 “Dulce Virgen de Fátima”, en la Urb. Santa María. Es importante mencionar que a nivel de La Libertad existen 77 mil niños de educación inicial matriculados.

En los centros educativos antes mencionados, Manuel Llempén incidió en que la alimentación de los niños debe ser una de las mayores preocupaciones de los padres y maestras y que aquel debe contener un alto valor nutricional que permita el desarrollo de sus facultades físicas y cognitivas.

“Hasta antes de los siete años los niños deben alimentarse con productos de calidad y que sumen a su desarrollo humano, de lo contrario, después de esa edad cualquier esfuerzo será en vano y difícil que tenga repercusión”, sostuvo.

Es importante mencionar que el impulso del gobierno regional para renovar los centros educativos de nivel inicial es bastante significativo, pues hoy por hoy cuentan con estructuras y juegos recreativos modernos, mobiliario de calidad y equipos tecnológicos de punta, puestos a disposición de los menores para el desarrollo de sus capacidades psicomotrices y facilitar su aprendizaje de las distintas materias.

Por otro lado, el gobernador se comprometió a desarrollar los centros educativos de nivel inicial de las siete provincias del ande liberteño, especialmente a cerrar las brechas en Ascope y Virú, cuyas poblaciones se han multiplicado en los últimos años.

Asimismo, recordó que en una anterior edición del GORE el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ofreció para La Libertad instalar 50 Cunas Más. “Recientemente hemos instalado 3 Cunas Más. Espero que al término de mi gestión completemos los 50 centros ofrecidos”.

La institución educativa inicial “Niño Jesús” cuenta con 350 alumnos, 13 secciones en dos turnos, atiende a 5 niños incluidos y fue remodelado en el año 2015. La institución educativa inicial N° 210 “Dulce Virgen de Fátima” cuenta con 240 alumnos, 10 secciones en el turno de mañana, atiende un niño incluido y parte de su infraestructura fue remodelada en el 2010.