Llempén: Coscomba será la Ciudad Bicentenario de La Libertad

Nota de prensa

20 de mayo de 2019 - 7:31 p. m.

 

 

 

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, se comprometió a sacar adelante la ciudad satélite sostenible de Coscomba, en la provincia de Virú, que recibirá a 12 mil familias que no tienen vivienda y los padres deben salir de madrugada a trabajar regresando avanzada la noche al hogar, perdiéndose muchas horas hombre en estos largos viajes.

 

“Voy a pedirle al presidente de la República que la gran obra para La Libertad sea la Ciudad Bicentenario de Coscomba. Ese es mi compromiso ante ustedes”, dijo ante miles de pobladores congregados en el estadio de Chao.

 

Allí ratificó que la nueva ciudad contará con todos sus servicios, para que sus habitantes tengan calidad de vida.

 

Ante dirigentes y pobladores de nueve asociaciones pro vivienda, cuyos integrantes se dedicados a labores agrícolas y deben alquilar cuartos o viajar de madrugada desde Trujillo u otros lugares para llegar hasta los campos de cultivo para agro exportación, la autoridad sostuvo que trabajando juntos sacarán adelante este proyecto.

 

Indicó que hubo inconvenientes con el terreno de 545 hectáreas que se había separado para la ciudad satélite debido a que ProInversión las tiene reservadas para venderlas y financiar el préstamo para la III etapa de Chavimochic, pero insistirá ante el presidente Vizcarra para contar con ese terreno ya que el gobierno regional no cuenta con predios para una posible permuta con la antes citada área.

 

También se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Vivienda bonos para financiar la construcción de las viviendas, las que contarán con todos sus servicios.

 

Entre tanto, indicó que se sigue trabajando en temas como el saneamiento, que es básico para contar con una ciudad que será modelo o paradigma para nuevos proyectos habitacionales en el país y viendo las posibilidades de abastecimiento de agua a la futura Ciudad Bicentenario.

 

En la asamblea pública también participaron el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez; el alcalde distrital de Chao, Ney Gamez; el vicegobernador regional, Ever Cadenillas; la consejera por Virú, Mirtha Higa; el gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache y los dirigentes de las nueves asociaciones que forman parte del proyecto.