Reconstrucción de IE N° 80047 – “Ramiro Ñique” puede recibir mayor inversión

Nota de prensa

17 de mayo de 2019 - 6:45 p. m.

 

 

El monto de S/ 6.3 millones de inversión proyectados para la reconstrucción de la emblemática I.E. N° 80047 – Ramiro Ñique Espíritu, de Moche, dispuesto en el D.S. N.° 091-2017-PCM, es solo referencial y puede variar de acuerdo a la evaluación técnica que se elabore respecto al estado actual de su infraestructura.

 

Esto se precisó durante la reunión que tuvieron el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi Galindo, junto a sus equipos de trabajo después de que este último recorriera los ambientes del citado plantel.

 

MÓDULOS

 

La buena noticia para la comunidad educativa y en especial para los poco más de 1400 alumnos, es que hay la mejor intención de apoyar la reconstrucción del local educativo y de hacer llegar 10 módulos de aulas prefabricadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a fin de garantizar la continuidad de las labores escolares y como parte del plan de contingencia para la ejecución de obras.

 

Así los estudiantes podrán recibir sus clases en condiciones adecuadas en tanto se concluye la construcción de los nuevos ambientes.

 

En la citada reunión se abordaron este y otros importantes temas del sector y se precisó que hay el compromiso del Minedu de brindar asistencia técnica al Gobierno Regional de La Libertad con especialistas del Pronied para realizar conjuntamente la evaluación de la infraestructura de la institución educativa a fin de determinar el área total de deterioro de las edificaciones, lo que permitirá estipular el monto y magnitud de la intervención.

 

Esta intervención está priorizada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y se definirá de acuerdo a la evaluación técnica que se haga y respetando las normas de reconstrucción establecidas en la Resolución Ministerial N.° 499-2018-Minedu.