Funcionarios del GORE señalaron en pleno del Consejo que sueldo del vicegobernador es legal

Nota de prensa

17 de mayo de 2019 - 6:31 p. m.

 

 

En el Pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, quedó claro que la remuneración del vicegobernador regional, Ever Cadenillas, fue acordada en la primera sesión del año en el marco de la ley y las normas establecidas al respecto.

 

Lo que hizo el Consejo Regional fue fijar o establecer la remuneración del vicegobernador, como se ha venido haciendo siempre desde el año 2012, consistente en cinco unidades remunerativas, dijo el gerente general del GORE La Libertad, Eduardo Azabache.

  

NO AFECTO EL PRESUPUESTO

 

Durante su intervención, Azabache Alvarado, en forma precisa y didáctica, explicó que no se trató de un incrementó de sueldo en relación al año anterior, sino de una fijación que se hace al comienzo de cada año. Añadió que la remuneración está dentro de las cinco unidades remunerativas y por lo tanto no se afectó el equilibrio presupuestal, según las normas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Comentó, por otra parte, que taxativamente la Ley de Presupuesto prohíbe el incremento de sueldos, luego que éstos fueran fijados o establecidos en la primera sesión del Consejo Regional. “Si a partir de la fijación se cambia, para arriba o para abajo, sí está prohibido, pero esto no ha sucedido aquí”, añadió.

 

Azabache y los gerentes regionales de Asesoría Jurídica y de Presupuesto, Juanita Vilca Bejarano y Giovanni Elliot Arias, respectivamente, fueron invitados a exponer en el Pleno del CR La Libertad, respecto a los informes relativos a la aprobación del incremento de la remuneración al vicegobernador regional, Ever Cadenillas.

 

ACUERDO DE CONCEJO

 

La remuneración en  cuestión fue fijada mediante Acuerdo Regional N° 02-2019-GRLL-CR, cuya decisión fue ratificada por el Pleno del Consejo Regional en atención a los señalado en el informe 004-2019-GRLL-GGR/GRP, emitido por la Gerencia Regional de Presupuesto y el informe legal, de fecha 11 d enero de 2019, emitido por la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica.

 

La presencia de los funcionarios del Gobierno Regional en el Pleno del CR, dirigido por su presidente David Calderón, se hizo ante un pedido aprobado previamente, considerando los presuntos indicios de irregularidad que habría identificado el Órgano de Control Institucional mediante su informe de Alerta de Control N° 01-2019-GRLL-OCI/WPBF.