Trabajo articulado y coordinado permitirá avanzar obras de reconstrucción

Nota de Prensa

17 de mayo de 2019 - 8:29 a. m.

 

Un trabajo articulado y coordinado entre gobiernos locales (municipalidades distritales y provinciales), Gobierno Regional y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para que las obras avancen y se concreten cuanto antes en beneficio de los pueblos afectados, demandó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

Cadenillas participó en la mesa de trabajo que se instaló ayer en Ascope, con la presencia del director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, en la que estuvieron los alcaldes distritales y el de la provincia para dar solución a los problemas respecto a las obras de reconstrucción en la zona.

“Todas las obras programadas y presupuestadas deben ser concretadas. No debemos dejar pasar la gran oportunidad que tenemos de recuperar los servicios que fueron afectados por las lluvias e inundaciones del fenómeno climático El Niño Costero del 2017”, manifestó.

INSTA A TRABAJO ARTICULADO

Cadenillas dijo que los alcaldes deben continuar trabajando para que todas las obras de reconstrucción se hagan realidad y de esta forma lograr el bienestar de la población, que fue afectada por el desastre ocasionado por la naturaleza.

A la vez, invocó a los alcaldes que sean celosos y fieles vigilantes de la inversión, para que las obras se ejecuten bien, que sean duraderas en el tiempo y “no vaya a ser que cuando venga El Niño Costero se malogren”.