Julcán: II Foro Regional de Transportes y Comunicaciones

Nota de prensa

15 de mayo de 2019 - 6:10 p. m.

 

Desde el 24 de abril con Gran Chimú, y próximamente el 23 de mayo en Julcán, se ejecutarán 12 foros regionales en todas las provincias de La Libertad, donde se desarrollarán charlas y campañas de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía, informó la gerente regional Edith Chuco Gutiérrez.

 

Chuco manifestó que el gobernador Manuel Llempén ha solicitado el reforzamiento de conocimientos de transportes y comunicaciones en todas las provincias, y así disminuir los accidentes de tránsito, la informalidad en el transporte y los prejuicios en la población sobre las antenas de comunicación.

 

“En seguridad vial, capacitaremos a funcionarios y personal municipal relacionado a transportes y tránsito en temas sobre normativas que se están actualizando. También capacitaremos a conductores de vehículos mayores y menores con similares temas. El fin es disminuir la siniestralidad en el tránsito”, dijo Chuco.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

A su vez, se hará el fortalecimiento en educación vial en instituciones educativas, centros de formación superior y colegios profesionales, campaña de puntos críticos y zonas de riesgo, charlas y entrega de material educativo en zonas de embarque y desembarque de Julcán. Esto se realiza en el marco de las campañas “Pasajero informado, pasajero seguro".

 

Asimismo, se efectuará la reactivación y fortalecimiento de los Consejos Provinciales de Seguridad Vial, en este caso de Julcán, y además, la campaña “Amigo motociclista protege tu vida”.

 

En Comunicaciones, los expositores disertarán respecto al  control y monitoreo del Espectro Radioeléctrico, charlas sensibilizadoras en Radiaciones No Ionizantes, y del proyecto regional de Banda Ancha. Se entregará certificados, material educativo – comunicacional, entre trípticos y dípticos.