Mil niños de inicial fueron capacitados en Seguridad y Salud en el Trabajo por gobierno regional

Nota de prensa

15 de mayo de 2019 - 5:34 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, como promotor de una cultura de prevención, implementó el plan “Seguridad Regional en la 1era. Infancia”, el cual busca enseñar a los menores de edad la importancia de prevenir accidentes dentro de su centro educativo y en sus hogares, logrando a la fecha beneficiar mil niños.

El objetivo es que con la sensibilización los niños puedan replicar lo aprendido en sus hogares. Además se les enseña, de una manera didáctica y de forma lúdica, cómo prevenir algún accidente, disminuir riesgos laborales, así como también que los niños conozcan y aprendan a prevenir los incidentes.

ALCANCE

El plan “Seguridad Regional en la 1era Infancia” consta de 6 sesiones durante todo el año, pues se busca formar en prevención desde el aula, considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en la educación, por ello se han visitado hasta la fecha 52 centros educativos de nivel inicial.

Los menores aprendieron sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley N.° 29783, la cual tiene como finalidad prevenir los accidentes y los daños para la salud que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo, reduciendo al mínimo, en la medida en que sea razonable y factible, las causas de los riesgos inherentes al medio ambiente de trabajo.