Llempén reafirma que sacará a Julcán del último lugar de pobreza en el país

Nota de prensa

14 de mayo de 2019 - 1:03 p. m.

 

 

Inundar a Julcán con reservorios y qochas de tal manera que se pueda sembrar durante todo el año y sacar a la provincia del último lugar que ocupa en el país en el ranking de pobreza al término de su gestión apoyándola con diversas obras, fue el compromiso del gobernador Manuel Llempén Coronel en nueva visita a esta parte del ande. 

 

Para ello adelantó que la estrategia será una intervención multisectorial, principalmente en sectores como agricultura, salud, carreteras y educación. 

 

En agricultura señaló que el objetivo en dotar con el mayor número posible de reservorios o qochas donde se pueda guardar agua de las lluvias y desarrollar junto a la municipalidad provincial un programa de siembra y cosecha de agua, lo que implicará realizar tareas de reforestación, entre otros. 

 

Julcán es una de las principales provincias productoras de papa en Libertad. Allí se cultivan unas 300 variedades de las que hay en el país, pero debido al bajo precio que obtienen por el tubérculo este ni resulta muy rentable, por lo que la autoridad exhortó a los agricultores a tecnificarse, asociarse y vender directamente a las pollerías, lo que les permitiría incrementar su rentabilidad. 

 

CARRETERAS

 

Respecto a la carretera Agallpampa - Julcán, Llempén precisó ante el burgomaestre Marco Rodríguez Espejo que se vienen terminando unas observaciones al expediente técnico, el que estará listo para fines de junio para que de inmediato se convoque a su licitación para ejecución de la obra.