Agricultores de Sinsicap serán beneficiados con programa de Prosperidad Agraria

Nota de prensa

14 de mayo de 2019 - 12:55 p. m.

 

Gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), y la Municipalidad Distrital de Sinsicap (MDS), los agricultores de dicha jurisdicción serán beneficiados con el desarrollo del Plan Regional Intergubernamental de "Prosperidad Agraria", promovido por la actual gestión regional de La Libertad.

 

El acuerdo, que fue suscrito por el gerente de la GRALL, Néstor Mendoza Arroyo, y el burgomaestre de la MDS, Ántero Reyes Julca, busca establecer lineamientos de mutua cooperación entra ambas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo productivo y comercio sostenible de la actividad agropecuaria en todos sus eslabones.

 

Este convenio estará vigente durante toda la gestión del municipio distrital y se pondrá en marcha por medio de la Agencia Agraria de Otuzco, quien coordinará todos los pormenores con el área de Desarrollo Económico de la comuna de Sinsicap.

 

ACUERDOS

 

Uno de los compromisos más resaltantes, asumidos por la GRALL a través de este convenio, es asesorar al personal del municipio para la implementación de los programas PROCOMPITE y AGROIDEAS, a fin de impulsar las cadenas productivas de papa, quinua, tarwi, derivados lácteos, ovinos y forestales. Asimismo, asumir materiales e insumos necesarios para la implementación de microreservorios, reservorios y qochas, entre otras acciones.

 

Por su parte, el municipio distrital convino en financiar proyectos productivos a través del fondo concursable PROCOMPITE; además, realizará un diagnóstico de áreas para la instalación de macizos forestales, micro reservorios, reservorios y qochas; de la misma forma, asumirá la implementación de viveros forestales y producción de plantones de pino y quinual.