Gerente de Salud, Constantino Vila, fue elegido secretario ejecutivo de la CIGS

Nota de prensa

13 de mayo de 2019 - 12:02 p. m.

 

 

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, fue elegido por sus pares de las 25 regiones del país como el nuevo secretario ejecutivo nacional de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), comprometiéndose a trabajar para implementar políticas de salud entre el Gobierno Nacional, Regionales y Locales.

 

Igualmente, a impulsar la salud mental, la reducción de brechas de personal, conseguir los bonos por especialidad, la supervisión de la calidad de agua en zonas rurales, la lucha contra la anemia y la reducción de la muerte materno-infantil.

 

Fue durante la “XXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud”, que se realzó en Lima y presidió la ministra del sector, Zulema Tomás Gonzales.

 

ARTICULACIÓN PARA EL DESARROLLO

 

En este espacio de coordinación sectorial, se acordó impulsar las estrategias de articulación entre los tres niveles de gobierno con el propósito de lograr los objetivos primordiales para contribuir con el desarrollo social y bienestar de la población, la descentralización y lucha contra la corrupción.

 

Allí la ministra explicó que Ministerio de Salud ha trazado tres principales objetivos con proyección al 2021, que son: humanización de la salud, protección de la primera infancia (lucha contra la anemia y vacunación) y atención integral del adulto mayor.