GR La Libertad implementará con 22 camionetas a rondas campesinas

Nota de prensa

13 de mayo de 2019 - 11:43 a. m.

 

 

Este lunes 13 de mayo se debe otorgar la buena pro para conocer la empresa que atenderá el proyecto: Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de las 12 provincias de la región La Libertad, que prevé la implementación con 22 camionetas a las rondas campesinas.

 

“Es falso que tengamos cero ejecución de inversiones en seguridad ciudadana y que no se gastó ni un sol de la partida presupuestaria 030 - Reducción de Delitos y Faltas que Afectan la  Seguridad Ciudadana, donde hay reservado S/. 2,089,115.00 para el citado proyecto”, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado.

 

APOYO CON VEHÍCULOS

 

Según explicó, en la página web del MEF (Consulta Amigable) este monto figura como no ejecutado porque está reservado para este proceso de implementación a los ronderos, lo que es parte de un proyecto más amplio que tienen cuatro componentes y uno de ellos es el de apoyarlos con la entrega de vehículos.

 

Otros componentes del proyecto, que prevé una inversión total y por etapas de S/ 21 millones 519 mil, son la formalización en registros públicos de las rondas, la capacitación en diversos temas, como agrarios, ambientales, en salud, justicia ordinaria y fiscal; y para la implementación con indumentaria, como chalecos o silbatos por ejemplo.

 

Esto va permitir apoyar a poco más de 60 mil ronderos campesinos de caseríos y distritos que por años están colaborando con la seguridad ciudadana.

 

ALISTAMOS ENTREGA

 

De no haber ninguna impugnación u observación al concurso público convocado por el gobierno regional para proveer estas camionetas, en 45 días se podrá estar entregando los vehículos en una ceremonia que será presidida por el gobernador Manuel Llempén y que se ha pensado hacer en Huamachuco, agregó.

 

Los representantes de las rondas campesinas participaron en diversas reuniones desarrolladas en la Casa de Gobierno para sacar adelante este singular proyecto que prevé implementarlos con un total de 62 camionetas e incluye otros componentes como capacitación, indumentaria y equipamiento para los vehículos.

 

En las últimas reuniones también participaron el vicegobernador Ever Cadenillas, el gerente de Defensa Nacional, César Campaña; los consejeros regionales por Trujillo, Roberto Portilla; por Chepén, Juan Díaz Sánchez; por Bolívar, Edgar López Chávez; y de Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez.