Proyecto del GORE La Libertad para apoyar rondas campesinas es modelo a nivel nacional

Nota de prensa

13 de mayo de 2019 - 11:23 a. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, dijo que el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Ámbito Rural de La Libertad, que tiene un presupuesto total de 21 millones de soles, a fin de apoyar la labor que cumplen las rondas campesinas, es el primero que se ejecutará en el Perú.

Señaló que este proyecto tiene una connotación social, orientado a lograr la paz y la tranquilidad de la población que radica en las zonas rurales, en particular de los distritos y provincias del ande liberteño, en donde está la mayoría más necesitada.

Cadenillas hizo tales declaraciones durante la reunión con alcaldes y dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Sánchez Carrión, para tratar acerca de la toma de decisiones en proyectos de inversión públicas para las rondas campesinas de la región La Libertad, temas que expuso el subgerente de Seguridad Ciudadana, Rafael Ríos Cárdenas.

PROCESO

El miércoles último se recibieron los sobres de las empresas concursantes para la compra de un primer paquete de camionetas. Luego de la evaluación de las propuestas, el lunes 13 de mayo se sabrá quién es el ganador de la buena pro, el 7 de junio se suscribe el contrato y, en julio, en Huamachuco, el gobernador regional Manuel Llempén entregará las primeras 22 camionetas.

Los vehículos equipados con radio, sirenas, etc. serán entregados a cada uno de los comités de las rondas campesinas. Los criterios se verán por la cantidad de población de cada jurisdicción, por índices de delincuencia, por área asignada. Es decir se dará prioridad a las rondas campesinas que más lo necesiten.