Colegio Ramiro Ñique, de Moche, será rehabilitado por el Gobierno Regional

Nota de prensa

10 de mayo de 2019 - 5:18 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad está trabajando para rehabilitar el colegio N° 80047 “Ramiro Ñique Espíritu”, de Moche, con una inversión de 6 millones 305 mil soles.

 

“Un equipo técnico levanta información para evaluar el estado de la infraestructura y tendrá listo un informe en una semana”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel.

 

INCLUIDO EN PLAN DE RRC

 

El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios y la evaluación que se viene haciendo es para tener la información básica para hacer la convocatoria pública para la elaboración del expediente técnico y proceder luego al inicio de la obra.

 

Este colegio tiene una infraestructura calificada como de riesgo por Defensa Civil, debido a su antigüedad y deterioro, por lo que el estudiante Víctor Angulo Córdova -considerado hace poco como embajador de la lectura por una universidad limeña tras ser visto haciendo sus tareas y leyendo bajo la luz de un poste de alumbrado público- pidió su reconstrucción al presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

El colegio, que tienen unos 1,500 alumnos, forma parte de un paquete de nueve instituciones educativas que van a ser remodeladas como parte de la reconstrucción, entre los que se encuentran el Ricardo Palma y María Negrón, de Trujillo; la I.E. Virú, de la provincia del mismo nombre; los que fueron visitados por el vicegobernador regional.