4to Foro de Desarrollo Económico para América y El Caribe podría ser en Trujillo

Nota de prensa

10 de mayo de 2019 - 9:22 a. m.

 

 

Uno de los más importante eventos en esta parte del mundo sobre desarrollo económico podría desarrollarse el próximo año en Trujillo. Durante su participación en el “3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe”, realizado en Barranquilla, Colombia, el gobernador Manuel Llempén Coronel pidió que la próxima reunión de líderes en esta temática se realice en Trujillo.

 

Esta actividad se desarrolló del 7 al 9 de mayo del presente año y la autoridad regional destacó la importancia de su presencia allí por la naturaleza de los expositores y su experiencia, así como la de los participantes en general.

 

“Queremos que el nuevo foro se realice en Trujillo, por su importancia. Esto también va a servir para ponernos ante los ojos del mundo y lo aprovecharemos para marketear turísticamente a La Libertad y para seguir atrayendo nuevas inversiones”, adelantó.

 

 BUSCAN COHESIÓN PARA LA PAZ

 

Durante el 3er foro se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo sostenible e inclusivo y la reducción de desigualdades dentro de un marco de resiliencia y cohesión para la consolidación de la paz ante la posibilidad de conflictos sociales.

  

Llempén explicó seguidamente que este evento regional facilitó un intercambio de conocimientos y la consolidación de redes de trabajo en torno al desarrollo económico local con un enfoque que integra las tres dimensiones del desarrollo humano sostenible: ambiental, social y económico.