Llempén interviene hoy en Colombia en importante foro de desarrollo latinoamericano

Nota de prensa

9 de mayo de 2019 - 10:02 a. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel participa hoy en el “3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe”, que se realiza en Barranquilla (Colombia), a donde viajó con su peculio y sin ocasionar gastos al gobierno regional.

 

Este evento internacional, que comenzó ayer, tiene hoy jueves su segunda plenaria del pilar Articulación y Sostenibilidad en los Procesos de Desarrollo Económico Territorial, donde intervendrá la autoridad regional. La autoridad regional viajó a invitación del gobernador del Atlántico de la República de Colombia y estará hasta hoy.

 

DE ACUERDO A LEY

 

Su viaje fue autorizado mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 015-209-DRLL/CR, del 06 al 10 del presente mes, para asistir en representación del Gobierno Regional La Libertad en este evento en el que los participantes reflexionan acerca de los desafíos que enfrenta la región e intercambian experiencias sobre el desarrollo económico territorial.

 

El acuerdo, que fue por unanimidad, fue adoptado considerando que su viaje no generará gasto alguno al tesoro público y con cargo a dar cuenta a su retorno ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad los resultados de su participación.

 

Durante su licencia quedó encargar de la Gobernación Regional el vicegobernador Ever Cadenillas, en estricta aplicación del artículo 23 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.