Consolidamos una nueva cultura vial con taller dirigido a 257 alumnos y 48 familiares

Nota de Prensa

8 de mayo de 2019 - 3:50 p. m.

 

El Gobierno Regional, por intermedio de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, sigue consolidando una nueva cultura de seguridad vial, enviando a capacitadores a las provincias para realizar acciones conjuntas con instituciones educativas, informó la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

 

“El gobernador Manuel Llempén Coronel ha dispuesto que lleguemos a toda la región con material educativo-comunicacional y desarrollemos actividades sensibilizadoras, a fin de concientizar a la ciudadanía y así disminuir los accidentes de tránsito”, expresó la autoridad. 

 

Agregó que los capacitadores del área de seguridad vial expusieron en la institución educativa N° 82070 “Abraham Valdelomar” de Virú, con la finalidad de sensibilizar a profesores, estudiantes, madres y padres de familia y personal administrativo.         

 

“Hemos expuesto temas para promover el uso responsable del puente peatonal y las buenas prácticas de seguridad vial sobre las vías, elementos de la circulación vial, responsabilidad del peatón, el semáforo y la dinámica con carritos chocones”, dijo Chuco.

 

PÚBLICO INVOLUCRADO

 

Refirió que el público participó de todas las dinámicas ya que es usuario permanente de las carreteras, involucrándose para desarrollar la nueva cultura de responsabilidad al usar los puentes y vías, tocándose temas de responsabilidad en el uso del puente peatonal, su problemática y dinámicas de persuasión.

 

Chuco resaltó la importancia del resultado pues se logró concientizar a 257 alumnos de primaria y profesores, así como a 48 familias. Además, se deja material impreso con mensajes y recomendaciones, para que lo compartan en sus casas.

 

Se identificó que gran parte de alumnado y familiares no tenían conocimiento del puente peatonal situado en la panamericana y que la mayoría de padres de familia no dialogan con sus hijos sobre temas de educación y seguridad vial.