Chavimochic sigue generando puestos de trabajo

Nota de prensa

8 de mayo de 2019 - 10:57 a. m.

 

Las agroexportaciones totales peruanas durante el primer bimestre del presente año generaron 484,028 puestos de trabajo a nivel nacional, entre directos, indirectos e inducidos, según informó ADEX.

ADEX detalla que solo la agroindustria generó 207,7821 empleos entre enero y febrero. Hay que considerar que son 13,091 puestos más que en el mismo periodo del 2018. Esto se debió a los mayores envíos de uvas, mangos, arándanos, páprika entre otros productos.

FUERZA LABORAL

Desde los valles de la irrigación Chavimochic, a través de las empresas agroindustriales también se generaron miles de puestos de trabajo estacionales, considerando que se incrementan en épocas de cosecha.

"La última cifra que es del 2017 indica que en el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic. Se generaron un promedio de 82,513 puestos de trabajo, incrementándose durante los meses de octubre y noviembre, llegando a más de 100 mil puestos de trabajo", afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic.

Chavimochic sigue contribuyendo a reducir el desempleo en la ciudad de Trujillo, y provincias aledañas, incluso de otras regiones que vienen en busca de oportunidades de trabajo y la irrigación liberteña ofrece cubrir esa demanda social.