Total apoyo a promoción de diversos productos ofrece el gobierno regional

Nota de prensa

7 de mayo de 2019 - 9:16 a. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad promoverá con especial interés a través de sus redes sociales y en todo evento donde pueda participar productos ecológicos y aquellos que nos caracterizan, entre otros los turísticos, afirmó el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, encargado por estos días de la gobernación.  

 

Entre estos señaló el arroz ecológico, banano orgánico, menestras, papa nativa, pulpa de maracuyá, cerveza de ciruela; productos artesanales en textil, mate y cuero; tallado en madera y piedra; calzado trujillano.

 

Igualmente se ofrecerá información turística promoviendo la Ruta Moche y visitas al Complejo Arqueológico EL Brujo (Magdalena de Cao – Ascope) para conocer a la Dama de Cao, a las huacas del Sol y La Luna y a la ciudadela de barro más grande del mundo: Chan Chan.

 

“Se harán los mejores esfuerzos para que nuestra región participe y destaque en plataformas comerciales o ferias a donde lleguen compradores de diferentes mercados del Perú y empresas extranjeras; igualmente en ruedas de negocios de agro alimentos”, dijo.

 

APOYO A PRODUCTORES

 

Destacó que esto es parte del apoyo ofrecido a gremios de productores como el del valle Jequetepeque, donde están impulsando el cultivo y producción de arroz ecológico en 50 hectáreas, es decir, libre de plaguicidas y fertilizantes, evitando el deterioro y erosión de los suelos, como ocurre con la agricultura convencional.

 

Una de las recientes actividades al respecto fue la IV Feria Artesanal Lambayecana, realizada en Chiclayo, donde participó la Asociación de Agricultores de Riego con Secas Intermitentes del valle Jequetepeque.