Llegaron de Lima especialistas para agilizar proyectos de la reconstrucción

Nota de prensa

6 de mayo de 2019 - 1:08 p. m.

 

 

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, informó que ya están trabajando en Trujillo seis especialistas de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) enviados de Lima, a los que se sumarán otros cinco del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de agilizar los procesos para ejecutar lo antes posible las obras previstas.

Al ser entrevistado por RPP/Edición Regional, señaló que este grupo de especialistas revisará los proyectos de inversión que les hagan llegar los alcaldes distritales y provinciales de La Libertad. “No tendrán que viajar a Lima o  enviar sus expedientes para su revisión y aprobación”, dijo.

9 COLEGIOS

Explicó que la ARCC, para  toda la región La libertad, asignó 419 mil 643 nuevos soles para 302 instituciones educativas en reconstrucción, de los cuales el GORE La Libertad solo reconstruye 9 instituciones educativas por un valor de 46 millones 328 mil soles.

Indicó que entre los planteles que serán reconstruidos por el GORE La Libertad están: Colegio Modelo (plazuela Bolognesi), Colegio Ricardo Palma (Av. Miraflores), Colegio Ramiro Ñique (Moche), Colegio María Negrón Ugarte (Urb. El Bosque), entre otros, y que en 15 días estará el diagnóstico de los 9 colegios y al 30 de junio los expedientes técnicos, a fin de que las obras se ejecuten cuanto antes y los planteles estén rehabilitados para el inicio de las clases del 2020.

UNIDADES EJECUTORAS

Respecto a la quebrada San Idelfonso, afirmó que el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), determinó que el proyecto esté a cargo  del Ministerio de Agricultura y no del Gobierno Regional.

En tanto, los proyectos para las obras de las quebradas San Carlos y León sí estarán a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, desde los perfiles o estudios a nivel internacional, expedientes  técnicos y ejecución de obra. Se harán de manera integral en una intervención de Estado a Estado.