Llempén participa en Colombia en importante foro de desarrollo latinoamericano

Nota de prensa

6 de mayo de 2019 - 12:50 p. m.

 

 

A invitación del gobernador del Atlántico de la República de Colombia, desde el martes 7 al jueves 9 del presente mes, el gobernador regional Manuel Llempén participará en el “3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe”, que se realiza en Barranquilla (Colombia), viajando con su peculio y sin ocasionar gastos al gobierno regional o erario nacional.

 

 

Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 015-209-DRLL/CR, se autorizó su viaje del 06 al 10 del presente mes, a fin de asistir en representación del Gobierno Regional La Libertad a este evento en el que los participantes reflexionarán acerca de los desafío que enfrenta la región e intercambiarán experiencias sobre el desarrollo económico territorial.

 

VIAJE VIABLE

 

El acuerdo, que fue por unanimidad, fue adoptado considerando que su viaje no generará gasto alguno al tesoro público y con cargo a dar cuenta a su retorno ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad los resultados de su participación.

 

Igualmente, se acordó encargar el despacho de la Gobernación Regional al vicegobernador, Ever Cadenillas, por el periodo de licencia concedido a Llempén, en estricta aplicación del artículo 23 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Este documento fue suscrito por el presidente del Consejo Regional, David Calderón de los Ríos.    

 

En el foro se abordará como tema central el “Desarrollo económico en territorios frágiles y afectados por conflictos y violencia”. Los debates tienen, entre otros temas, los altos niveles de desempleo, grandes retos para la transformación productiva y el desarrollo territorial.