Miembros del ejército peruano también se unen en la lucha frente a la anemia y DCI

Nota de prensa

6 de mayo de 2019 - 11:54 a. m.

 

Cientos de soldados del Ejército Peruano estarán hoy en la ciudad de Julcán haciéndole batalla a la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la anemia, en una acción coordinada con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Esta participación del Ejército Peruano se realiza dentro del marco de intervención para la reducción de la anemia y la DCI en una labor casa por casa para brindar información a los padres de familia sobre el cuidado y prevención de los males en niños menores de tres años, mujeres adolescentes y gestantes.

En ese sentido, el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova, destacó el compromiso del Ministerio de Defensa en apoyar estas acciones que van en favor de la salud de la población liberteña. 

ACTIVIDADES

Durante esta intervención, los brigadistas entregarán la tarjeta de Referencia Comunitaria, aplicando la ficha familiar georeferenciada para ubicar a los niños, niñas y gestantes en el espacio territorial. Además recogerán información que permitirá actualizar el padrón nominal de niños para el seguimiento desde el establecimiento de salud y actualización distrital. 

Asimismo, detectarán a aquellas familias que tengan niños menores de un año y los invitarán a realizarse el tamizaje respectivo en el centro de salud más cercano a su vivienda.

En esta labor se espera que los actores sociales de la zona les brinden las facilidades para que esta estrategia tenga buenos resultados, teniendo en cuenta que ese lugar es una de las provincias con mayor índice de anemia y DCI en la región.