GR lanzará convocatoria para elaborar perfiles de quebradas de Trujillo

Nota de prensa

6 de mayo de 2019 - 8:53 a. m.

 

 

En 15 días se lanzará la convocatoria oficial para elaborar los perfiles de las soluciones integrales para las quebradas El León y San Carlos, para evitar que en el futuro, ante una activación por lluvias inusitadas como las del Fenómeno de El Niño Costero 2017, se ponga en grave riesgo la seguridad de miles de familias.

 

Esta información fue hecha por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien indicó que quiere terminar lo más pronto posible estas obras para darle seguridad a la población.  “Con estos proyectos integrales le estamos poniendo un ‘techo’ a Trujillo, asegurando los puntos de riesgo”, especificó.

 

OBRAS NECESARIAS

 

Señaló que se va a recuperar el tiempo perdido trabajando en tres frentes en ambas quebradas. En El León el primer frente será en la parte alta, el segundo en la parte de la carretera Panamericana, para hacer los by pass, y el tercero estará en la canalización de la quebrada hasta llegar al mar.

 

En la quebrada San Carlos el primer frente estará en la parte alta, el segundo en el canal que derivará las aguas al río Moche y el tercer frente será desde el río Moche hasta el mar.

 

“Estamos arrancando de cero. No hay nada para las quebradas El León y San Carlos y vamos a trabajar intensamente para hacerlas bajo la modalidad de Estado a Estado. La semana pasada establecimos que esos proyectos los vamos a hacer así. Me he reunido con embajadores de tres países para abordar el tema y tienen mucho interés en participar”, añadió.

 

Ejecutar las obras de Estado a Estado permitirá agilizarlas. Ellos van a elaborar el proyecto y ejecutarán la obra. “Será algo similar a lo que se ha hecho en Lima para los Juegos Panamericanos”, precisó.