La Libertad lista para la quinta edición del Global Big Day

Nota de prensa

3 de mayo de 2019 - 12:01 p. m.

 

La Libertad está lista para participar en la quinta edición del Global Big Day (GBD) y para lograr, por tercera vez, batir el record mundial de avistamiento de aves.  A la fecha hay 15 instituciones entre públicas y privadas que han confirmado su salida para el próximo 4 de mayo, entre ellas el Gobierno Regional de La Libertad, con las Gerencias Regionales del Ambiente y Agricultura, afirmó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, luego de concluida la conferencia de prensa de lanzamiento.

 

El funcionario señaló que el 5 de mayo del año pasado, se movilizaron más de 30 mil personas, quienes se trasladaron a bosques, campos, áreas naturales protegidas, parques, playas, entre otros lugares de la naturaleza propicios para la observación de aves. Sobre el particular, dijo que esa actividad puede ser realizada por cualquier persona, agrupada o individualmente. Solo tiene que tomar la fotografía, inclusive con su teléfono celular, registrar la hora y lugar, y luego consultar a un especialista en aves para que dé las características que corresponde.

 

POR EL TRICAMPEONATO

 

Perú batió el record mundial las ediciones GBD 2015 y 2016, mientras que Colombia lo hizo en el 2017 y 2018. Nuestro objetivo es superar los avistamientos este año y lograr batir nuevamente el record mundial. Es importante que la población se involucre en este gran objetivo y los registros que realice, sin importar el tiempo que le dediquen, y los informe vía internet, en la página de las entidades organizadoras eBird y la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

 

Las entidades que han confirmado su participación son APECO Trujillo (Circuito alternativo Chan Chan); Brigada Élite de Auxilio y Rescate y Gerencia Regional del Ambiente (ACP Cañoncillo); I.E. Almirante Miguel Grau Seminario, Agencia Agraria Trujillo, Municipalidad Distrital de Laredo (Laguna Conache y alrededores); IEP Alexander Fleming y Colegio San Antonio María Claret (Jardín Botánico); IDEPP (Ciudad Universitaria UNT) y Proyecto Rutas Nómadas (Lomas del Cerro Ochiputur).

 

La UNT- Facultad de Ciencias Biológicas, en el ACP Lomas del Cerro Campana y en el Humedal Cerro Negro; el Sernanp, en las ANP Reserva Nacional de Calipuy, Santuario Nacional de Calipuy, e Islas Islotes y Puntas Guaneras de Guañape. Asimismo se encuentra la I.E. N° 01 Miguel de Cervantes Saavedra – Cochorco en la provincia de Sánchez Carrión, la UGEL N° 1 El Porvenir, en Quirihuac, Simbal y Laredo y la UGEL Pataz, en Tayabamba y Ongón.