Gobierno regional culmina obras de agua y desagüe en AA. HH. Santa Victoria de Chepén

Nota de prensa

3 de mayo de 2019 - 9:41 a. m.

 

Buscando llegar con obras de alto impacto a la población, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) culminó el proyecto "Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA. HH. Santa Victoria, Provincia de Chepén, La Libertad", logrando que alrededor de 793 personas puedan acceder a servicios de calidad y mejoren su calidad de vida.

El monto total de la obra alcanzó los S/. 1,591,705.08 y estuvo a cargo del Consorcio O & G, ejecutándose bajo la modalidad de precios unitarios. Una de las metas sociales del gobierno regional es generar la prosperidad de los pueblos liberteños, a través de obras de relevancia para su bienestar y desarrollo, siguiendo un enfoque inclusivo y sostenible.

MEJORAS

El proyecto contempla lo siguiente: el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo de agua, construcción del reservorio tipo fuste, construcción de redes de agua potable con tubería PVC SAP, construcción de 140 conexiones domiciliarias de agua potable y la instalación de 140 medidores.

Asimismo, la construcción de 24 buzones de concreto, construcción de la red de alcantarillado con tubería PVC Clase S-25 ISO y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Es importante mencionar que se están haciendo las coordinaciones para que el consorcio haga la entrega formal de la obra al gobierno regional.