Buscan incorporar la dimensión ambiental en el desarrollo regional

Nota de Prensa

2 de mayo de 2019 - 9:41 a. m.

 

Más de 150 funcionarios públicos, entre alcaldes y gerentes, representantes de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad y las comisiones ambientales municipales de los 83 distritos de La Libertad, fueron capacitados hoy para incorporar la dimensión ambiental en todas las decisiones a tomar con la participación transparente y abierta de la ciudadanía, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

 

Así lo afirmó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero, al concluir el Taller Descentralizado “El Buen Gobierno Municipal en Materia de Gestión Ambiental”, coorganizado por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de La Libertad.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Señaló que es importante contar con información de calidad y para ello es necesario incentivar y aprovechar todas las oportunidades para promover la investigación en su territorio, a través de una educación ambiental adecuada. Es necesario que las decisiones estén enfocadas en ordenar el territorio y gestionar los recursos naturales de forma sostenible e identificar el patrimonio natural que se quiere conservar a través de las áreas naturales protegidas.

 

Asimismo, se refirió a un reto municipal el brindar los servicios públicos, como la provisión de agua y saneamiento de calidad y la gestión integral de los residuos sólidos, tal como como lo disponen las normas legales vigentes. “Los ciudadanos merecen servicios de calidad y se debe promover  infraestructura verde, ciclovías, calles arborizadas que brinden sombra y espacios para disponer los residuos.