Instalación de 300 microreservorios beneficiará a mil pobladores de Bolívar

Nota de prensa

2 de mayo de 2019 - 9:08 a. m.

 

Mil pobladores de la provincia Bolívar se beneficiarán con la instalación de 300 microreservorios y qochas, que serán construidos gracias al programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, el mismo que viene siendo impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL). 

Para ello, el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, acompañado de su equipo técnico se trasladó a dicho territorio, donde identificaron los lugares y áreas a intervenir. De tal forma, registraron hasta el momento 50 microreservorios en el distrito Longotea, 40 en Uchumarca, 60 en Bolívar y los restantes se construirán en los distritos Ucuncha, Bambamarca y Condormarca.

“No es la única visita de campo que realizamos a esta provincia, aún nos quedan algunos distritos por recorrer. Sin embargo, esta primera acción nos ha permitido reconocer el área de intervención y reunirnos con las comunidades a fin de realizar un trabajo articulado, donde participen los gobiernos locales, provincial, regional y nacional”, indicó Mendoza Arroyo.

DIQUE

Asimismo, el equipo técnico de la GRALL se desplazó hasta la laguna Las Quinuas del distrito Uchumarca, donde se analizó la construcción de un dique que permitirá almacenar aproximadamente 5 millones de m3 de agua para irrigar cultivos de pasto, frutales y otros, así como ampliar la frontera agrícola en cerca de mil hectáreas.

Según indicaron los profesionales del equipo técnico, con la construcción de este dique se beneficiará a pobladores de los sectores Las Quinuas, Huayabamba, Islala, Ushapampa, Urniche, Encañada, etc. Además, se tiene previsto habilitar diques en otras laguna, como: Fonsho, Pescuesona y Uchulala, pertenecientes al sector de Cujibamba.