Martín Vizcarra atendió pedido de gobernador para que importante máquina de operaciones permanezca en Trujillo

Nota de prensa

30 de abril de 2019 - 5:35 p. m.

 

La máquina para operaciones cardiovasculares extracorpóreas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta es prioridad para los pacientes liberteños y debe permanecer en nuestra ciudad. Así lo determinó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, luego de que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel se lo pidiera durante su visita a Trujillo.

“Hace un momento el gobernador me decía de que en el Hospital de Alta Complejidad existe una máquina para atender problemas del corazón y que se ha enterado que la central de EsSalud se la va a llevar a Lima por tener mayor cantidad de demanda de pacientes. Esa decisión va en contra de la política de gobierno de tener una visión descentralista. Por eso he dado la disposición que esa máquina no se mueva de Trujillo”, acotó.

Manuel Llempén obtuvo el respaldo del presidente y mencionó que esa decisión es importante para que la población asegurada no se vea perjudicada y tenga las posibilidades de mejorar su salud y calidad de vida con una atención eficiente y oportuna que las nuevas tecnologías le pueden ofrecer.

LLEVA DEMANDA

Martín Vizcarra también se refirió a la necesidad de la creación del distrito de Alto Trujillo, otro de los temas donde el gobierno regional viene impulsando esfuerzos importantes en virtud de la demanda de sus más de 50 mil habitantes.

“Somos claros al decir que la creación de distritos no depende del Poder Ejecutivo sino del Congreso de la República, y eso se crea con una ley. Pero trasladaré el pedido de Alto Trujillo para que se haga el trámite correspondiente”, se comprometió.

AGENDA

El presidente Martín Vizcarra llegó a nuestra ciudad a cumplir una agenda importante junto al ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; la autoridad por la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Las actividades iniciaron con la entrega de la infraestructura del Centro Integrado de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir, espacio que concentrará en un mismo lugar a jueces, fiscales, policías y defensores públicos.

Luego visitaron el distrito de Huanchaco, donde se hizo la entrega de viviendas definitivas para 29 familias que han sido afectados por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno del Niño el 2017.

Finalmente, el presidente participó de la ceremonia por el 195.° Aniversario de la Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la sede principal de dicha institución.