Techos de más áreas de hospital Leoncio Prado serán reforzados

Nota de prensa

30 de abril de 2019 - 5:26 p. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén supervisó los trabajos hechos de urgencia para proteger de las pasadas lluvias a 2,092 m2 de techos del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, pidiendo similar labor en áreas no atendidas de consultorios preventivos y que se terminen antes de noviembre, previamente a la nueva temporada de lluvias en el ande. 

 

Precisó que las cubiertas instaladas para guarnecer los techos de las áreas afectadas por las filtraciones durante las fuertes lluvias y granizada dieron buenos resultados y que por eso era necesario atender de similar manera aquellas en las que no se intervino, así como dotar al local con un sistema de drenaje pluvial.

 

GESTIÓN PARA NUEVO TECHO

 

“Estos son trabajos preventivos. La obra definitiva la hemos gestionado ante el director nacional de Indeci, Jorge Chávez Cresta, y hay el compromiso que con el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales - Fondes, se reconstruya el techo del hospital", puntualizó.

  

Debe recordarse que, por su antigüedad, gran parte del techo del hospital Leoncio Prado colapsó en diversas áreas durante la caída de fuertes lluvias y granizo ocurrido en la pasada temporada de lluvias, debiendo utilizarse otros ambientes para atender a los pacientes.