Llempén destaca responsabilidad social de minera Poderosa

Nota de prensa

30 de abril de 2019 - 5:17 p. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó el modelo de gestión y la ejecución de proyectos que realiza en Pataz la Compañía Minera Poderosa S.A., a través de Codecos y JAS, como parte de su rol de responsabilidad social, señalando que esto debería ser replicado.

 

La autoridad indicó que es partidario de una minería moderna y responsable, con enfoque social y participación en el desarrollo de las comunidades de su área de explotación e influencia en temas como agua de calidad, educación, salud y medio ambiente.

 

“Bienvenida las inversiones mineras, pero con responsabilidad social. Los recursos minerales se acaban y qué queda para La Libertad cuando termina la explotación, comunidades afectadas por relaves o pasivos ambientales que debe asumir el gobierno regional”, dijo.

 

En dialogó con Walter Díaz, gerente de Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de Compañía Minera Poderosa. S.A. escuchó detalles de sus intervenciones en favor de las comunidades.

 

SISTEMA DE RIEGO

 

Esto ocurrió antes de inaugurar la “Construcción de la Infraestructura de Riego  Chuquitambo – Carrizales y el Sistema de Riego Tecnológico en la Comunidad Campesina  Sol Naciente”, en el distrito de Pataz y provincia del mismo nombre.

 

En este proyecto, más allá del compromiso de la empresa para financiarlo a través de Obras por Impuestos con S/ 10 millones, Poderosa hizo una inversión adicional de S/. 4 millones, como aporte voluntario para incorporar al cultivo permanente 220 hectáreas de tierras e incrementar la producción y productividad agrícola de los sectores de Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayos, de la Comunidad Campesina Sol Naciente.