Reconoceremos a colegios como embajadores de la paz rumbo al bicentenario 2021

Nota de prensa

30 de abril de 2019 - 11:15 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, presentó en el auditorio  la I.E.  Francisco Lizarzaburo del distrito El Porvenir el lanzamiento de la iniciativa del programa "Embajadores por la paz rumbo al Bicentenario 2021", participando  más de 500 estudiantes de diferentes distritos de la provincia de Trujillo y autoridades involucradas en el tema.

Este programa tiene el  objetivo  de formar estudiantes para que sean protagonistas del cambio social fundado sobre la base de los valores y principios comprometiéndose a conseguir la justicia y la paz a partir de su  realidad y con ayuda de las autoridades competentes.

PROYECCIÓN

En la presentación de esta  iniciativa, gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social,  Julia Soto Deza, explicó que el gobierno regional va a impulsar  dicho programa debido a que La Libertad  bordea el medio millón de personas entre los  15 a 29 años de edad. Asimismo, indicó que para el  2021 el 10% debe ser considerado Embajadores de la Paz.

Otro punto de este proyecto  se refiere al trabajo con la familia, la comunidad,  y  el liderazgo. Al término de la ceremonia, se reconoció  con el  Orden del Mérito de “Embajadores por la Paz” a los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento-COAR de La Libertad en virtud de la responsabilidad que asumirán como jóvenes estudiantes con la firme convicción de construir un mundo de paz a partir de nuestra realidad y con ayuda de la comunidad.