Culminan reposición de canal evacuador

Nota de Prensa

30 de abril de 2019 - 10:08 a. m.

 

 

Se culminaron los trabajos de reposición del canal de descarga de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Este canal transporta los excedentes de la PTAP y fue afectado por el Fenómeno del Niño Costero 2017, y ha sido repuesto tras las labores realizadas, con la finalidad de dejarlo operativo, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic.

"Los tramos que fueron repuestos son: la sección rectangular, Cámara de Impacto, Tramo de Transición, Sección Trapezoidal, Tramo Tubular Sección en Talud entrega a río y la sección horizontal lecho de río", explicó Matos Izquierdo.

REPOSICIÓN

Los trabajos de reposición se realizaron en un tramo total de alrededor de 140 metros de longitud, y el Canal de Descarga tiene una longitud aproximada de 5 km. Y las labores realizadas fueron cubiertas por el Seguro de Obras.

"El Canal de Descarga de la Planta de Tratamiento de Agua Potable evacúa los excedentes del proceso de potabilización a la que es sometida el agua cruda, que capta el Proyecto Especial Chavimochic desde el río Santa. Tiene una capacidad de conducción de 2.5m3/segundo", añadió el gerente del PECH.

El Fenómeno del Niño Costero2017 no solamente destruyó la tubería que lleva el agua de la PTAP hacia los reservorios de Sedalib, sino también afectó parte del canal evacuador que ahora se ha culminado con la reparación.