La Libertad será la primera región a nivel nacional en ejecutar proyectos de innovación

Nota de prensa

29 de abril de 2019 - 1:46 p. m.

 

El Gobierno Regional La libertad consiguió un presupuesto de 1 millón 200 mil soles para desarrollar el primer proyecto de inversión en innovación, así como la implementación de un laboratorio de innovación regional que permitirá incubar ideas creativas de nuestros emprendedores.   

Este importante logro se obtuvo gracias a las constantes gestiones que realiza el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante el Gobierno Central, con el fin de lograr que La Libertad se convierta en una región innovadora y próspera.

“Somos la primera región a nivel nacional que obtuvimos este fondo, además de ser la primera en impulsar políticas de ecosistema en innovación, lo que permitirá generar más capacidades en nuestros emprendedores, quienes podrán ser parte de otros proyectos concursables como Innovate Perú, otros internacionales como el BIF o la CAF, que manejan fondos para innovación”, expresó el gerente regional de la Producción, Ing. Rogger Ruiz Díaz.  

EN PROCESO DE LICITACIÓN

Indicó que el presupuesto asignado (1millón 200 mil soles) está en proceso de licitación para la contratación de una consultora experta en proyectos de innovación.

Esta importante iniciativa estará a cargo de la Gerencia Regional de La Producción, quien será la oficina encargada de dar el impulso y potenciar las ideas innovadoras.

Señaló que, adicionalmente el Gobierno Regional La Libertad y el CREAS, la semana pasada firmaron un convenio por 250 mil soles, que será destinado para proyectos de ecosistema en innovación, que permitirá posicionar a nuestra región como la más competitiva a nivel nacional.