Tecnología agraria de riego llega a Pataz

Nota de Prensa

29 de abril de 2019 - 12:07 p. m.

 

 

Un sueño largamente esperado por campesinos del ande, que por falta de agua no podían aprovechar 220 hectáreas de vastos campos de cultivo sino era con las aguas de la temporada de lluvias, se hace realidad con una inversión de S/. 10 millones.  

 

En el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel inauguró ayer la “Construcción de la Infraestructura de Riego  Chuquitambo – Carrizales y el Sistema de Riego Tecnológico en la Comunidad Campesina  Sol Naciente”, ante el beneplácito de cientos de pobladores.

 

FAMILIAS BENEFICIARIAS

 

“Esto permitirá aprovechar durante los 365 días del año tierras que serán más productivas y traerán mejoras a 67 familias. Será de gran impacto social”, dijo la autoridad tras develar la placa inaugural junto a Walter Díaz, gerente de Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de Compañía Minera Poderosa. S.A.

 

Esta última, financió el proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos, con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad. Los S/ 10 millones de inversión fueron invertidos en las dos etapa del proyecto.

 

La primera incluía la construcción de la línea de conducción o canal de 13 kilómetros  para llevar el agua desde el río Lavasen a las tierras de Chuquitambo. En la segunda etapa se implementó el sistema de riego tecnificado con tuberías de 12 a 6 pulgadas.