Llempén reitera en Pataz su compromiso con el desarrollo de la provincia

Nota de prensa

29 de abril de 2019 - 10:13 a. m.

 

 

“Tengo un enorme compromiso con los intereses de desarrollo de Pataz y para eso les pido trabajar juntos”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, al saludar a las autoridades y población en la ceremonia efectuada en la plaza de armas de Tayabamba con motivo de las festividades en honor al Santo Patrón Santo Toribio de Mogrovejo.

 

Ante la imagen del santo, dijo que en apenas 4 meses de trabajo ya hay grandes avances para la provincia, que se están construyendo vías que van a ser mejoradas y que ha pedido un pool de maquinarias para darle al burgomaestre para que en coordinación con los alcaldes distritales puedan trabajar en el mejoramiento de sus vías de comunicación.

 

Junto al alcalde provincial, Omar Iparraguirre Espinoza, el consejero Luis Rodríguez y alcaldes distritales, recordó que hace 15 días, en reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, acordaron que Obrainsa deje la obra de mantenimiento de la vía de El Pallar – Tayabamba, por estar incumpliendo con lo proyectado.

  

Con su alcalde provincial también conversamos con el ministro de Transportes y quedamos en que se va a trabajar de una nueva manera. “Se va a lanzar la convocatoria para hacer el expediente técnico de la nueva carretera, que va a tener 7 metros 20 centímetros de ancho, o sea tendrá 2 carriles y un afirmado de 10 centímetros desde Chagual a Tayabamba”, acotó.

 

Al respecto, precisó que en Lima se firmó un acta con el ministro de Transportes, en presencia de un grupo de ronderos de Pataz y todos los alcaldes distritales de la provincia.

 

PUENTE CHAGUAL

En el caso del puente Chagual, expresó que se va a subir un o dos metros su nivel de superficie de rodadura, para evitar que ante nuevas fuertes lluvias se corra el riesgo que colapse y que se quede aislada la población de Tayabamba  y otros distritos del Pataz.

 

VUELOS A URPAY

 

Llempén dio a conocer que ya consiguió la autorización para comenzar los vuelos de Trujillo a Urpay y viceversa, lo que implicará que en 45 minutos se pueda llegar de Trujillo a Urpay y en menos de dos horas se llegue de Trujillo a Tayabamba.