Trujillo es sede del décimo primer taller informativo sobre Cambio Climático

Nota de prensa

26 de abril de 2019 - 12:19 p. m.

 

 

Más de  60 representantes de los pueblos indígenas u originarios de todo el país, participan los días 25 y 26 de abril, en el “Décimo primer Taller Informativo del Proceso de Consulta Previa del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), entidad promotora del proceso.

 

Las palabras de bienvenida en nombre del Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el agradecimiento al Minam al haber elegido a Trujillo como sede para el desarrollo del taller, estuvieron a cargo del gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero.

 

APORTES PARA EL DESARROLLO

 

El funcionario resaltó la importancia de la participación de todas y todos los representantes, porque con sus aportes, tradiciones y sabiduría ancestral, contribuyen en la construcción conjunta de una respuesta frente al cambio climático, cuidando sus derechos colectivos sobre su existencia física, identidad cultural y calidad de vida o desarrollo, tal como lo dispone la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

 

“En La Libertad hemos sufrido los efectos del fenómeno del Niño Costero 2017, que afectó el desarrollo social, económico y ambiental. Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio del Ambiente y la opinión de ustedes respecto a los 59 contenidos de la propuesta del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, es importante para la formulación de la política nacional, regional y las estrategias regionales de cambio climático”, concluyó.