Ampliación del puerto Salaverry implicará demanda de más viviendas en el lugar

Nota de prensa

25 de abril de 2019 - 3:47 p. m.

 

 

 

Ante la generación de unos 400 nuevos puestos de trabajo por la ampliación del terminal portuario de Salaverry, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que está proyectando la reserva de un área de terreno para la construcción de 250 a 300 módulos de vivienda.

 

Un problema que se presenta ante la generación de mano de obra es la falta de casas cerca al lugar de trabajo. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en Virú, donde los obreros tienen que madrugar para trasladarse desde sus hogares al trabajo y regresan a su hogar entrada la noche.

 

TAMBIÉN EN COSCOMBA

 

Por ello planteó la necesidad de generar oportunidades de viviendas cercanas a los lugares de trabajo, como lo viene haciendo el Gobierno Regional en el caso de la ciudad satélite de Coscomba para los trabajadores dedicados a la agroexportación en Virú.

  

Esto fue abordado en reunión del mandatario regional con el director general de Capitanías y Guardacostas de la Armada Peruana, vicealmirante A.P. Ricardo Menéndez Calle y el contralmirante Giancarlo Polar Figari, director ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.