Grupos sociales de Pacasmayo reciben orientación en temas de seguridad ciudadana

Nota de prensa

25 de abril de 2019 - 3:03 p. m.

 

En el cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019, el Gobierno Regional de La Libertad viene capacitando a los grupos sociales de las diversas provincias, enfatizando su apoyo en temas de seguridad ciudadana con el fin de reducir las cifras de criminalidad y los actos de violencia en la sociedad.

En esta oportunidad, funcionarios de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, visitaron Pacasmayo para concientizar a pobladores y estudiantes, así como brindar soporte técnico a funcionarios de los gobiernos locales de Pacasmayo en la mejora de sus Planes de Seguridad Ciudadana.

MEJORANDO CAPACIDADES

En primer lugar, se dictó una charla a los estudiantes de la I.E. David Sánchez Infante, a quienes se orientó en materia de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que es el principal fenómeno que afecta la convivencia social. Así también, se incidió en la importancia de reforzar los lazos familiares y su educación con valores para evitar que caigan en manos de la delincuencia.

En tanto, el  equipo técnico del CORESEC La  Libertad supervisó y evaluó los Planes de Seguridad Ciudadana 2019 de cada Comité Distrital de la provincia de Pacasmayo con la finalidad de hacer los ajustes necesarios, en los que incluyeron temas de deserción escolar, problemas con el alcohol o drogas y embarazos prematuros.

Asimismo, se les exhortó a acudir a los organismos competentes para obtener información estadística actualizada que ayude a realizar un diagnóstico situacional de la violencia social.

Finalmente, se sostuvo una charla con las rondas campesinas en donde se reconoció su buena actuación para enfrentar los actos delictivos. Se les reforzó en estrategias de trabajo comunitario y los procedimientos para realizar el arresto de una persona en caso de flagrante delito, así como en el especial cuidado de los menores hijos para evitar que formen parte de una red delictiva.