Francia tiene interés en proyectos para impulsar Turismo, Ambiente y Agricultura en La Libertad

Nota de prensa

25 de abril de 2019 - 10:45 a. m.

 

 

El Embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, durante su visita y saludo protocolar que hizo al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en la Casa de Gobierno, mostró sumo interés en apoyar diversos e importantes proyectos de carácter turístico, ambiental, agrícola y de cooperación técnica.

 

Durante la reunión, Llempén Coronel hizo entrega al diplomático visitante una relación de proyectos elaborados por las gerencias regionales de Agricultura, Ambiente, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento para su estudio y análisis respectivo.

 

CLÁUSULAS

 

Grassin mostró expectativa por el intercambio en el sector turístico y ofreció dar apoyo para promover en Francia como destino turístico a Trujillo, que posee importantes restos arqueológicos como Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna y el complejo arqueológico El Brujo.

 

El gobernador regional en este rubro explicó al embajador galo el proyecto de  impulsar el turismo al Parque Nacional del río Abiseo, que es una reserva natural, así como a los restos arqueológicos de Markahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

 

La máxima autoridad liberteña mostró interés por el desarrollo del agro en las provincias andinas, a fin de ampliar la frontera agrícola incorporando 400 mil hectáreas para cultivar diversos productos alimenticios, pero para ello se requiere de infraestructura de riego.