Adenda para terminar presa Palo Redondo de Chavimochic será en un acto público

Nota de Prensa

24 de abril de 2019 - 4:32 p. m.

 

 

 

Todo el contenido de la adenda que se firme para dar continuidad a la III etapa de Chavimochic hasta terminar la Presa Palo Redondo será hecho pública y de conocimiento de toda la población, señaló el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

La autoridad adelantó su esperanza que el próximo mes se suscriba públicamente en la Plaza de Armas de Trujillo este documento que permitirá destrabar la paralización de los trabajos para culminar la presa, la que tiene avanzada 70% de su construcción.

 

TRANSPARENCIA

 

Precisó que el contenido de la adenda será publicado en la página web del Gobierno Regional La Libertad y a la ceremonia invitará al presidente de la República, Martín Vizcarra.


“Estamos trabajando de la manera más correcta y transparente para reiniciar lo más pronto posible la culminación de la presa y para que lo que se haga sea en beneficio de los dos millones de habitantes liberteños”, manifestó.

 

Adelantó que posiblemente se tenga que hacer algún pago a la concesionaria, pero que todo eso está incluido en el contrato que se hizo antes de comenzar la III etapa de Chavimochic.

 

“Estamos revisando la parte legal en función de los intereses liberteños. Ellos pidieron ir a un arbitraje internacional porque no hemos cumplido con entregarles oportunamente y saneados los terrenos para el canal madre. Si vamos al arbitraje el proyecto se paralizaría por lo menos cinco años y se perdería la inversión de 250 millones de dólares invertidos en lo avanzado en la presa Palo Redondo”, agregó.

  

 

Las solicitudes de la concesionaria para dar paso a la firma de la adenda se están revisando con el acompañamiento del MEF y la Contraloría. “Lo importantes que hemos logrado que se paralice temporalmente el arbitraje internacional”, indicó.