GORE solicita a SERVIR que gerentes públicos sean de La Libertad o regiones cercanas

Nota de Prensa

24 de abril de 2019 - 4:16 p. m.

 

Fortalecer la gestión con profesionales idóneos y con altas competencias, en base a meritocracia, es uno de los requerimientos que hizo el Gobierno Regional de La Libertad a funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), para lo cual solicitaron que los gerentes públicos calificados por este organismo sean de La Libertad o regiones cercanas.

 

Así lo expresó el vicegobernador regional Ever Cadenillas en reunión con el gerente general de SERVIR, Marcelo Cedamanos Rodríguez, precisando que este pedido se realizó mediante una solicitud, alegando que los gerentes públicos originarios de nuestra región no pondrían reparos en trabajar aquí, además de que conocen la realidad y sus distintas problemáticas.

“Hemos propuesto que se haga una data de gerentes públicos de SERVIR que sean de La Libertad o, en su defecto, de Lambayeque, Ancash u otros lugares cercanos. Todos estos profesionales tienen amplia experiencia y son muy buenos, pero traer de lugares lejanos es complicado porque no conocen el panorama como uno que sí pertenece a La Libertad”, mencionó.

CERRAR BRECHA

De acuerdo a Marcelo Sedamanos, a nivel nacional hay 90 gerentes públicos que en las próximas semanas serán designados a gobiernos locales y regionales, para lo cual se harán concursos de selección a fin de poder atender la demanda de necesidades en el sector público.

“Los resultados de contar con gerentes públicos de SERVIR son siempre positivos; en primer lugar porque son profesionales que han sido seleccionados luego de un proceso de selección meritocrático y riguroso, y en segundo lugar porque son capacitados constantemente”, indicó el funcionario.

ACTUALIZANDO PERFILES

En otro momento, manifestó que SERVIR emitió normas que permiten actualizar los perfiles de los actuales funcionarios del gobierno regional, mientras continúa el tránsito al mencionado régimen. Estos perfiles serán evaluados por la Gerencia de Desarrollo de Sistema de Recursos Humanos para dé su opinión y se pueda ejecutar.

La norma tiene “candados” que no permiten modificar cualquier perfil y por ello se deben cumplir ciertos requisitos, como que el puesto esté vacante, tenga su presupuesto, esté justificado, entre otros. “El gobierno regional está en ese proceso de adecuación de perfiles”, aseguró.