Centros de salud cuentan con vacunas contra la influenza

Nota de prensa

24 de abril de 2019 - 4:12 p. m.

 

Un lote de 10 mil vacunas para adultos y 60 mil para niños se han distribuido en los diferentes establecimientos de La Libertad, así lo aseguró el Gobierno Regional de La Libertad, a través del  gerente regional de Salud d La Libertad, Constantino Vila Córdova, quien exhortó a la población liberteña a acudir a los centros de salud más cercanos para inmunizar, tanto a nuestros mayores como a los niños menores de 5 años, contra la influenza.

Asimismo, pidió a quienes están indicando erróneamente que no hay vacuna, a no alarmar a la población, teniendo en cuenta que estamos en la Semana de la Vacunación en las Américas y se necesita que la población acuda de inmediato a los establecimientos para recibir la vacunación.

En ese sentido, explicó que la vacunación es completamente gratuita y segura, tanto para la influenza como para las que hacen frente a las diferentes enfermedades de acuerdo al calendario en cada uno de los menores, ya que se acerca el invierno y se necesita estar protegidos.

NUEVO LOTE

Reveló que el tema de las vacunas depende directamente del Ministerio de Salud y se han distribuido de acuerdo a lo solicitado a todas las regiones, por lo que La Libertad ya hizo la distribución respectiva y se espera que en el transcurso de la otra semana llegue un lote mayor de vacunas.

La vacuna es para toda población, pero se está priorizando a los grupos de riesgo que son los niños menores de 5 años, mayores de 60 años y las mujeres gestantes, así como personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiópatas, obesidad, asmáticos, entre otros.

El gerente subrayó que la meta a vacunar contra la influenza en nuestra región es de 150,935 menores de 5 años y 323,184 mayores de 5 años, e hizo un llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos o familiares, ya que la prevención es un arma fundamental contra las enfermedades.