Zonificación Ecológica y Económica es necesaria para focalizar políticas públicas

Nota de prensa

24 de abril de 2019 - 11:43 a. m.

 

La Zonificación Ecológica y Económica de La Libertad (ZEE) es necesaria para la focalización de las políticas públicas a nivel regional, de ahí que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, ha encargado a la Gerencia Regional del Ambiente la inmediata elaboración de este instrumento técnico y para ello se cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

 

“Es necesario conocer dónde se puede promover y orientar la inversión pública y privada de manera segura y rentable, dónde se deben implementar las políticas públicas sectoriales y cuáles son las zonas más idóneas para ejecutar las actividades planificadas”, señaló el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez.

 

EN PROCESO

 

Agregó que la Zonificación Ecológica y Económica en La Libertad está en proceso según las etapas que se deben desarrollar para su formulación, aprobación, aplicación y actualización en forma dinámica y flexible. Concluido el proceso se elaborará el Reglamento de Aplicación de la ZEE que se aprobará mediante ordenanza regional.

 

Tal como lo establece el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional de La Libertad deberá promover espacios de socialización, talleres y otros mecanismos participativos con el propósito de difundir el Reglamento de Aplicación de la ZEE, para consolidar su apropiación por parte de las instituciones públicas, organizaciones sociales, empresas privadas, sociedad civil, población, entre otras.