Llempén plantea uso de teleféricos en La Libertad como transporte turístico

Nota de prensa

23 de abril de 2019 - 2:42 p. m.

 

 

Implementar sistemas de transporte aéreo mediante el uso de teleféricos ecológicos, turísticos y de aprovechamiento urbano en tramos donde las carreteras sufren las consecuencias de las lluvias, propuso el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

Fue en reunión con Alex Baumgartner, de Doppelmayr Teleféricos, empresa formada por capitales austriacos y suecos que tiene el manejo de aproximadamente el 60 por ciento del mercado mundial en teleféricos, creada el año 1980 y con reconocido prestigio.

 

La autoridad propuso que una delegación de proyectistas de la empresa recorra La Libertad para analizar las posibilidades de inversión según que les parezcan las más interesantes, de acuerdo con los de desarrollo de la región, presentando al final sus proyectos.

 

RECURSOS TURÍSTICOS

 

Llempén adelantó su interés en el aprovechamiento de nuestros recursos turísticos, arqueológicos y gastronómicos. “Las grandes ciudades del mundo utilizan este sistema de transporte ecológico que bien podríamos implementar y aprovechar en La Libertad”, dijo.

 

Indicó su interés en contar con este tipo de transporte en la reserva del Gran Pajatén, donde contamos biodiversidad y restos arqueológicos que bien aprovechados pueden tener la misma acogida que en Kuelap. 

 

Igualmente en ciudades andinas como Huamachuco y Otuzco. En la primera se podría implementar un circuito turístico que permita ir la ciudad a Marcahuamachuco, la Laguna Sausacocha y los baños termales de Yanasara; en Otuzco la gran posibilidad sería su atractivo religioso.