Gobierno regional capacita a personal administrativo e internos de ex Floresta

Nota de prensa

23 de abril de 2019 - 12:54 p. m.

 

 

 

Buscando generar un clima de sana convivencia y que se adopten las medidas de seguridad pertinentes, especialistas del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, capacitaron tanto al personal administrativo como a los internos del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta).

La capacitación estuvo liderada por servidores de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Ley N.° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019.

FORTALECIENDO CAPACIDADES

En cuanto al personal administrativo, se instruyó en conocimientos básicos para afrontar situaciones peligrosas que podrían derivar en riesgo para las vidas humanas o alterar el orden interno, con la finalidad de que tengan una actuación pertinente en caso de actos de violencia.

En ese sentido, se dictó el taller “Control de Multitudes - Experiencias en la Policía”, en donde se dio a conocer los siguientes principios: Proteger la vida e integridad física de la persona humana; Garantizar, mantener y/o restablecer el orden público y la paz social; Proteger bienes y/o patrimonio público y privado; y Respeto irrestricto de los derechos humanos.

En tanto, a los internos se les instruyó en habilidades formativas buscando crear un clima de armonía y que se eviten confrontaciones que podrían acarrear graves consecuencias.

Los temas que se impartieron a los jóvenes giraron en torno a los valores del respeto, el diálogo y la responsabilidad. Se le explicó que estos conceptos son parte fundamental en la formación y representan las referencias vitales que conviene inculcar para que las personas crezcan de forma integral, convivan armónicamente con los demás y tengan una vida más feliz.