Gobierno Regional promueve la inserción laboral de personas con discapacidad

Nota de prensa

23 de abril de 2019 - 9:09 a. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad busca cada día ser más inclusivo y, para ello, desde la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se está redoblando esfuerzos para insertar laboralmente a las personas con discapacidad. En ese sentido, se busca registrarlas, capacitarlas y que accedan a estudios técnicos para que puedan ser empleables.

Siendo la comunicación uno de los principales obstáculos para que las personas con discapacidad auditiva y del habla puedan acceder a un empleo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará un curso de lenguaje de señas dirigido a los servidores del GRLL, con el objetivo de que brinden un mejor servicio al ciudadano a través de lo aprendido.

En la primera reunión entre el personal del Centro de Empleo y parte de la población con discapacidad auditiva y del habla, se contó con la presencia de una interprete, la misma que se encargó del transmitir el mensaje a los asistentes.

LENGUAJE DE SEÑAS

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Regional de La Libertad se facilitará el acceso a la información, emitiendo los mensajes de su circuito cerrado en lenguaje de señas.

Lo que se busca es garantizan que las personas con discapacidad cuenten con la accesibilidad a los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Cabe resaltar que, según el marco normativo vigente, las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5% de trabajadores con discapacidad del total de su personal, independientemente del régimen laboral en que se encuentren. La disposición es de alcance al personal civil que integra las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Así también, la obligación de los empleadores privados con más de 50 trabajadores es la de contratar personal con discapacidad en una proporción no inferior al 3% de la totalidad de su personal, y ello es de carácter anual.