Gobierno Regional busca el aprovechamiento responsable de Islas Guañape

Nota de Prensa

22 de abril de 2019 - 4:52 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, convocó a una mesa de trabajo a los diversos actores involucrados en la actividad turística en torno a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes, Puntas Guaneras – Islas Guañape, con el objetivo articular esfuerzos en favor del aprovechamiento responsable de estos valiosos recursos naturales.

 

En dicha reunión participaron la Subgerencia de Turismo del GRLL, el Servicio Nacional de Áreas Natural de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la Municipalidad Provincial de Virú, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de La Libertad (AGOTURLIB) y empresas turísticas que operan en la zona.

 

ACUERDOS

 

Entre los compromisos asumidos se encuentra la organización de un primer taller de inducción sobre el aprovechamiento turístico de las Islas Guañape, dirigido a agencias de viajes y guías de turismo de la región. Asimismo, los asistentes se comprometieron a participar en la elaboración de un guion interpretativo y formación de futuros orientadores locales en Puerto Morín.

 

Estas actividades buscan hacer de las Islas Guañape un producto turístico de calidad e impulsar la diversificación turística responsable en la región.