“Las vacunas han salvado muchas vidas, no las descuidemos”

Nota de prensa

22 de abril de 2019 - 4:34 p. m.

 

 

Durante el lanzamiento de la Semana de Vacunación en Las Américas 2019, efectuada en nuestra región en la Plaza de Armas de Otuzco, el gobernador Manuel Llempén pidió a los padres de familia no descuidar la inmunización de sus hijos. 

 

“Se ha ido perdiendo el valor de las vacunas. Los padres se han olvidado de su importancia, quizá porque se han erradicado algunas enfermedades, pero estas no han desaparecido totalmente en el mundo y estamos propensos a que vuelvan por contagio de casos importados de otros países”, dijo.

 

Recordó que últimamente están comenzando a aparecer enfermedades que se creían ya erradicadas, como el sarampión, en Estados Unidos y Europa. 

 

RESPONSABILIDAD DE PADRES

 

Al iniciar su intervención, Llempén pidió a todos los padres hacer su parte y llevar a sus hijos a vacunar “para que nuestros jóvenes vean el futuro con optimismo”. A los responsables de los establecimientos de salud les pidió ponerse metas a cumplir en vacunación y a los profesionales de la salud recordar su juramento hipocrático para que velen “porque tengamos poblaciones saludables”. Otro pedido de la autoridad regional fue luchar juntos contra la anemia y desnutrición infantil. 

 

En el lanzamiento de la Semana de la Vacunación también participaron el gerente regional de Salud, Constantino Vila, y el alcalde provincial Helí Verde, quien agradeció a la autoridad regional por elegir a Otuzco.

  

La vacunación oportuna evita entre 2 a 3 millones de muertes al año y protege -desde lactantes hasta ancianos- de enfermedades como la difteria, la hepatitis B, el  sarampión, tosferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétano, fiebre amarilla, Contra el Virus del Papiloma Humano y entre otras.