Continúa el proceso consolidación de la Agencia Regional de Desarrollo La Libertad

Nota de Prensa

22 de abril de 2019 - 10:52 a. m.

 

El equipo impulsor de la Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad (ARD-LL), tras un importante trabajo que realizó la semana pasada, elaboró la estructura de dicha agencia, acción que permitirá su funcionamiento adecuado así como la preparación de estrategias de desarrollo e innovación regional.

Este trabajo será presentando en la asamblea de la ARD-LL y al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, para su validación.

La Gerencia Regional de la Producción, que lidera el Ing. Rogger Ruiz Díaz, tiene el encargo especial del gobernador regional de poner en marcha la mencionada agencia con el fin de contribuir con la reducción de brechas de pobreza.   

ARTICULADORES

Las Agencias Regionales de Desarrollo son promovidas a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros para conducir e implementar mecanismos de coordinación, alineamiento y articulación intersectorial e intergubernamental, así como acciones públicas requeridas para potenciar la economía y el capital social de los territorios. 

La Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad está integrada por representantes del Gobierno Regional La Libertad, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Grupo Pro Región, CITES – ITP, CEDEPAS, CIEDI, BCR, APROSAC, UPAO, UPN, consultores con enlaces internacionales, entre otras instituciones públicas y privadas.