Piden a alcaldes acelerar obras de prevención y terminarlas antes de diciembre

Nota de Prensa

22 de abril de 2019 - 8:44 a. m.

 

 

El gobernador Manuel Llempén Coronel, presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, hizo un llamado a los alcaldes provinciales y distritales a planificar adecuadamente y aprovechar estos meses, de aquí a diciembre, para terminar de elaborar proyectos de prevención y ejecutarlos antes que vuelvan las lluvias de fin de año.

 

“Ahora que han pasado las lluvias hay que trabajar fuerte y rápido para poder terminar estos trabajos en diciembre y así estar preparados ante la ocurrencia de un nuevo evento. Hay que adelantarnos ante la posibilidad latente de que vuelva un nuevo Fenómeno de El Niño”, dijo.

 

“No podemos esperar un próximo evento como El Niño sin haber adoptado las provisiones. Sé que en las municipalidades es escaso el presupuesto para este tipo de actividades, igual ocurre en el gobierno regional, pero hay que ingeniarse, planificar y reestructurar el plan de inversiones y atender esta necesidad impostergable”, agregó.

 

AGILIZAR

 

Pidió a los alcaldes acelerar desde esta semana la culminación de la elaboración de todos los proyectos de prevención que permitan proteger la infraestructura pública de sus jurisdicciones y la vida de las personas.

 

Esto incluye el tema vial, limpieza y encauzamiento de ríos y quebradas, protección de establecimientos de salud, locales escolares y los servicios básicos, entre otros.