Reconstruirán techos de hospital Leoncio Prado

Nota de prensa

17 de abril de 2019 - 5:29 p. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén dio a conocer que gracias a sus gestiones en Lima logró el compromiso que el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) reconstruya el techo del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, que colapsó en diversas áreas durante la caída de fuertes lluvias y granizo semanas atrás.

 

Este nosocomio, que es el que atiende la mayor cantidad de pacientes en el ande, sufrió severamente los embates de la naturaleza, obligando el paso del agua pluvial por los techos a desocupar ambientes de atención a los pacientes e incluso a atender temporalmente e otro lugar.     

 

Fondes es el órgano encargado de la priorización de los proyectos de inversión, reforzamiento y demás inversiones que no constituyen proyectos, incluyendo la elaboración de expedientes técnicos y actividades, para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos a ser financiados con cargo a sus recursos. Esta comisión está adscrita al MEF.

 

VUELOS

 

Llempén dio a conocer igualmente que consiguió interesar a la empresa chilena Sky para que realice vuelos de avioneta a las localidades de Huamachuco (Sánchez Carrión) y Urpay (Pataz) y que para ello se van a mejorar las pistas de aterrizaje.

 

Indicó que ahora hay vuelos a Chagual que duran unos 35 minutos, pero para quienes quieren llegar a la capital de la provincia de Pataz hay que ir desde la pista de aterrizaje a Tayabamba por siete horas en una vía que no siempre está en buenas condiciones, especialmente durante las lluvias.